Aunque en los últimos años la educación online estaba teniendo un ascenso imparable, la llegada de la pandemia de COVID-19 ha supuesto su consolidación definitiva.

Muchas veces no estudiábamos idiomas por no tener que desplazarnos hasta una academia o escuela, pero con la formación online, se acabaron las excusas.

Hasta hace relativamente poco tiempo los cursos de idiomas online se reducían a vídeos que el alumno seguía, pero con poca o ninguna interactuación con otros alumnos o con el profesor. Pero en la actualidad, realizar un curso online es igual que hacerlo en una clase junto con tus compañeros y el profesor, pero con la comodidad de hacerlo desde casa.

Ventajas de los cursos de idiomas online

La ventaja principal de la formación de idiomas online es la comodidad. Podrás aprender desde donde quieras, cuando quieras. Tan solo necesitarás una conexión a internet y tus ganas de aprender.

Los cursos se adaptan a tus necesidades y horarios, siendo más flexibles en este aspecto. Los cursos online no dependen de la disponibilidad física de un aula, pero si tienen un horario y duración marcados durante los que deberás acceder al curso.

Aunque desde Book&Bit os recomendamos, por cuestiones evidentes de tamaño, calidad y comodidad, realizar el curso en un ordenador, tienen la ventaja de que podrás hacerlo desde tu móvil o Tablet, estés donde estés.

Aunque no estarás físicamente junto con tus compañeros y con el profesor, escucharás, preguntarás, entenderás e interactuarás con los demás alumnos, y además te divertirás aprendiendo.

CURSOS ONLINE
CURSOS PRESENCIALES
cursos de idiomas online

Consejos para realizar un curso de idiomas online.

Lo primero que pensamos cuando vamos a estudiar desde casa es ¡genial, puedo estudiar en pijama desde el sofá! Pero lo cierto es que te aconsejamos seguir unas rutinas, para que nada interfiera en el proceso de aprendizaje.

  • Prepara un espacio de tu casa tranquilo y cómodo para las clases del curso online. Así evitarás distracciones y te centrarás más en el curso.
  • Sigue el curso con un ordenador. Aunque los móviles y las tabletas son cómodos, son más pequeños, tienen menos posibilidades a la hora de tomar notas mientras aprendes y son más incómodos para ver y oír todo mejor.
  • Asegúrate de que funcionan tu cámara, el micrófono y los auriculares.
  • Organiza tu tiempo de estudio de una manera disciplinada. Fija unos horarios concretos y respétalos.
  • Una buena conexión a internet ayuda. Vas a necesitar una que no se corte para poder seguir las clases con normalidad.
  • Consulta frecuentemente a tus profesores y otros compañeros mediante las herramientas de contacto que estos cursos ponen a tu alcance.

¿Ya lo tienes claro?

En Book&Bit creemos que los cursos de idiomas online son muy útiles, sobre todo, si tienes poco tiempo para desplazarte o si estás pensando presentarte a algún examen oficial como TOEIC, TOEFL o Cambridge. Te servirá de refuerzo adicional para practicar de forma más disciplinada este tipo de exámenes.

Hay muchas ventajas al estudiar idiomas online. Aprovechando las nuevas tecnologías te animamos a adentrarte en esta nueva experiencia y estamos seguros que no te vas a arrepentir.