Conocer otras culturas, divertirse, hacer nuevas amistades… Sin lugar a dudas, estudiar un curso intensivo en el extranjero no es solo la forma más rápida y eficaz de reforzar lo aprendido durante el año académico en tu escuela de idiomas, sino que aporta otros muchos beneficios a nivel personal y social. Es una experiencia que recordarás toda la vida, y para que sea maravillosa es fundamental valorar detenidamente lo que te conviene.

La oferta para hacer un curso intensivo en el extranjero es enorme, pero no te preocupes, en Book&Bit te damos algunos consejos, sencillos pero eficaces, que te ayudarán a elegir el curso más adecuado para ti.

¡Vive una experiencia inolvidable!

curso intensivo en el extranjero
  1. Busca el tipo de curso adecuado: para ello piensa primero en tus gustos, tus necesidades y tu nivel de inglés. Lo más común son los programas de formación general, pero quizá prefieras aprovechar para preparar un examen oficial o combinar trabajo y estudio, si tu presupuesto es más ajustado.
  2. Determina el tiempo del que dispones: la mayoría de los cursos están disponibles en diferentes fechas y duraciones. Define cuánto tiempo quieres que dure tu viaje teniendo en cuenta factores como el coste o si es la primera vez que vives una inmersión lingüística.
  3. Elige la ciudad: cada ciudad es diferente y te aportará cosas distintas. En general, en las ciudades grandes la oferta de ocio y la diversidad cultural es mayor; mientras que en poblaciones más pequeñas el contacto con los nativos y las costumbres es más directo. Ten en cuenta también tu estilo: ¿eres más urbanita o prefieres la desconexión? ¿Hay alguna ciudad en la que siempre has soñado vivir? Es tu momento, ¡aprovecha!
  4. Saca el máximo partido del curso: más allá de las horas lectivas, lo que realmente te brinda este tipo de formaciones es la posibilidad de vivir intensamente el idioma. Relaciónate, visita lugares de interés, conoce la cultura… El resto de aspectos del curso debes planificarlos, pero en este punto lo mejor es que te dejes llevar y disfrutes la experiencia.
  5. Continúa lo que has aprendido: porque el aprendizaje no termina en el vuelo de vuelta, sino todo lo contrario. Aprovecha la fluidez que has adquirido y sigue formándote durante el resto del año en áreas específicas que te ayuden a afianzar tus conocimientos.

Con un curso intensivo en el extranjero mejorarás rápidamente tu nivel del idioma y además vivirás una aventura inolvidable. Si necesitas más información  ven a vernos a nuestra academia de idiomas en la Avenida Alcalde de Móstoles 12 y te informaremos sobre todo. ¡Aún estás a tiempo!