5 ventajas de los cursos intensivos de idiomas
¿Todos los años te propones mejorar tu nivel de inglés, pero nunca encuentras el momento? ¿Quieres reforzar lo aprendido durante el año académico? ¿Tienes una oportunidad laboral interesante, pero exige un nivel de inglés superior al tuyo? ¿Crees que conseguir ese título oficial es tu asignatura pendiente, pero no te atreves a embarcarte en un curso completo?
Son muchas las situaciones en las que un curso intensivo puede ayudarte a conseguir tu objetivo a corto plazo. Además, el verano es un buen momento para matricularse en este tipo de cursos, por eso en este artículo te contamos algunas de las (muchas) ventajas de hacerlo.
¡Avanza mucho, en muy poco tiempo!

- Aprendes más rápido: los cursos intensivos concentran un elevado número de horas de clase al día y su ritmo de trabajo es muy alto, por lo que puedes llegar a alcanzar un progreso equivalente al de todo un curso académico.
- Gran esfuerzo, mejor resultado: durante un corto plazo tendrás que dar lo mejor de ti tanto dentro como fuera de clase. Repasa los contenidos en casa, refuerza los conocimientos con libros, películas o música en tu tiempo libre… Será un gran esfuerzo, pero el resultado que obtendrás en pocas semanas merecerá la pena.
- Optimización del tiempo: para conseguir resultados lo más rápido posible, en este tipo de cursos los profesores se centran en los contenidos verdaderamente importantes y dejan de lado los aspectos más superfluos. Las clases están totalmente dirigidas al objetivo, organizadas para trabajar al máximo las habilidades necesarias para dominar el idioma: writing, speaking, reading y listening.
- Personalización: los cursos intensivos se imparten en grupos reducidos, por lo que los contenidos están más personalizados y adecuados al grupo y el profesor puede atender a los alumnos de manera más individualizada.
- Motivación: los alumnos de intensivos tienen claro que quieren lograr su objetivo de forma rápida, y su motivación es una ayuda extra para conseguirlo. A esto hay que sumarle la satisfacción personal que se siente al alcanzar la meta.
En Book&Bit trabajamos todas las habilidades del lenguaje pero haciendo especial incapié en el speaking para que el alumno adquiera fluidez al hablar cuanto antes. El alumno hablará inglés o el idioma escogido desde el primer día y el profesor nativo hará las correcciones necesarias sobre la base del idioma que tenga el alumno. Las clases se imparten a través de actividades divertidas, con lo que conseguimos que los alumnos aprendan de una forma lúdica, entretenida, y que no pierdan el interés en acudir a clase.
Tanto si quieres mejorar rápidamente en el idioma, como si quieres preparar un exámen de certificación y no tienes mucho tiempo, los cursos intensivos de idiomas son la solución más adecuada a tus necesidades. Si necesitas más información ven a vernos a nuestra escuela en la Avenida Alcalde de Móstoles 12 y te lo contaremos todo.