Las clases de inglés pueden considerarse una de las bases para aprender idiomas. No obstante, desde Book&Bit en Móstoles, queremos proponerte algunas maneras originales de aprender un idioma para conseguir que mejores notablemente en el aprendizaje.
Trucos para aprender inglés y otros idiomas de forma divertida
Estos son algunos de los consejos para complementar tus clases de inglés:
– Aprende una canción nueva todas las semanas. Las canciones son una de las formas más divertidas de aprender nuevas palabras y construcciones gramaticales. Además, puedes optar por diferentes dificultades y épocas, con lo que también es posible aprender vocabulario actual.
– Cambia el idioma de tu móvil durante un día. Y, si te animas, aumenta este periodo a una semana o un mes. Actualmente, con la importancia que tienen las tecnologías en nuestra vida, es muy frecuente que palabras inicialmente tecnológicas hoy se utilicen de forma regular en la comunicación. Por eso, si pones el móvil en inglés, notarás cómo mejora tu vocabulario y el entendimiento de otras personas en inglés.
– Lee las noticias del periódico en inglés. Esta opción deberá adaptarse en función del nivel de cada persona. Así, para leer periódicos de tirada nacional en Inglaterra, habrá que tener un dominio importante, pero optando por otros más básicos y menos especializados, notarás pronto los resultados.
– Aprovecha las horas de metro y transporte para aprender frases hechas y vocabulario. Muchas veces perdemos el tiempo durante las horas de transporte, por lo que un buen consejo es el de utilizarlas para aprender algunas palabras o frases hechas en el idioma que estamos aprendiendo.
– Disfruta de los dibujos infantiles en otro idioma. Esto te lo aconsejamos especialmente si estás empezando a aprender inglés, pues se suele utilizar un vocabulario bastante sencillo.
Pon etiquetas de colores con el nombre en inglés a todos los muebles y cosas que tienes por casa. De esta forma mejorarás el vocabulario de las cosas cotidianas
En definitiva, estas son algunas de las maneras originales de aprender un idioma que te proponemos, con claves para aprender y reforzar tus clases de inglés de forma divertida. Te aconsejamos que las pongas en práctica para ver los resultados cuanto antes.