Con la llegada de las nuevas tecnologías y de los lenguajes de programación a finales del siglo XX, numerosos niños vieron una forma divertida de aprender y de hacer algo nuevo.
A día de hoy, la posibilidad de que tus hijos se puedan formar de una manera más sencilla e interactiva son mayores y darles esa oportunidad puede hacerles crecer como persona y como estudiante, de ahí la importancia de la programación.
Los casos más populares: Mark Zuckerberg y Steve Jobs
Mark Zuckerberg descubrió su pasión gracias a un libro de programación en cuyas páginas aprendió sus primeros conocimientos acerca de los ordenadores.
Gracias a que empezó a estudiar lo que más le gustaba en la Universidad de Harvard, pudo abrir su mentalidad mediante los estudios y su experiencia en el campus, creando páginas web para concursos. Un día se le ocurrió la idea de inventar una red social donde personas de todo el mundo pudieran intercambiar sus actividades del día a día. De esta manera surgió Facebook.
El caso de Steve Jobs está más relacionado con la informática. Desde el garaje de su casa, unos amigos y él desarrollaron sus primeros ordenadores que, gracias a unos diseños cada vez más visionarios, consiguieron convertirse en productos conocidos a nivel mundial.
Más cerca de nosotros: Antonio de Villanubla
En este pueblo de Valladolid nació hace 11 años Antonio García Vicente. Un chico normal, que juega al fútbol de portero en el Villanubla Club de Futbol. Comparte esa afición con otra por la que cada vez es más conocido: Ya ha programado más de 100 videojuegos y desarrolla encargos en el ámbito universitario.
Empezó jugando como cualquier otro chico de su edad, pero desde muy temprana edad sintió curiosidad por saber cómo estaban hechos esos videojuegos y prefirió desarrollar los suyos propios. A los seis años ingresó Club de Jóvenes Programadores de la Universidad de Valladolid y poco después empezó a dar charlas TED junto a reconocidos ponentes.
Para él, esa es la mejor edad para empezar, por la capacidad de absorción y la facilidad con la que adquieres nuevos conocimientos: “Animaos chicos y chicas, dejad de ser solo jugadores de videojuegos y convertíos en creadores de historias, juegos, programas, proyectos musicales… No hay límite, solo el de nuestra imaginación”
Como ves, la importancia de la la programación o la informática, puede hacer triunfar a tus hijos en un futuro. Además, gracias a que esta actividad requiere el uso de la creatividad para solucionar problemas, esta área puede sacar la mejor versión de ellos mismos.
Muchos niños apostaron por la robótica o la programación en su día por el simple hecho de que les divertía y, a día de hoy, tienen un trabajo que les apasiona o poseen una de las mayores empresas a nivel internacional. ¿Te gustaría sacar la mejor versión de tus hijos?