En primer lugar, es esencial asegurarse de tener una velocidad de internet adecuada para manejar los requisitos de la formación online en idiomas. La velocidad de internet recomendada puede variar según las actividades que realices, como videoconferencias, transmisión de contenido multimedia o descarga de archivos. Asegúrate de que tu proveedor de servicios de internet te ofrezca una velocidad de descarga y carga suficiente para llevar a cabo estas actividades sin interrupciones o retrasos significativos.
Realizar una prueba de velocidad del domicilio
Para poder saber la velocidad exacta tanto de la velocidad de bajada como de subida de tu conexión a internet, es necesario realizar un test de velocidad en el domicilio.
Los resultados de esta prueba de velocidad se muestran en megabytes por segundo (Mbps), constituyendo la métrica que cuantifica esta clase de velocidades.
Analiza el alcance de tu red Wifi
Has de saber que el router no emite la misma señal a todas las estancias de la casa, ya que si te conectas al wifi desde una habitación y a continuación te trasladas a otra, puedes perder parte de la señal en la conexión. Este quiere decir que la señal del router no se distribuye de forma con una intensidad uniforme por toda la casa, pero ¿s posible conocer su alcance exacto?
La repuesta es afirmativa. Si se utilizan las herramientas idóneas, es posible elaborar un mapa que albergue la cobertura wifi del propio router, su alcance y la calidad de la señal. De este modo, podrás determinar hasta dónde llega la conexión a internet de tu casa. También, crear un mapa con estas características te ayudará a determinar qué lugar del domicilio es más favorable para colocar el router.
Determina qué ancho de banda es mejor: 2,4 GHz o 5 GHz
Si en tu ubicación está disponible la banda de 5 GHz, has de ser consciente de que la señal será más débil y tendrá un alcance menor en las diferentes áreas de la vivienda. No obstante, en la mayoría de los casos es la mejor de las dos opciones, ya que es menos sensible a las posibles interferencias. Para elegir la mejor solución, es necesario realizar una comparativa entre ambas opciones. Por ejemplo, si el dispositivo móvil presenta un mejor funcionamiento en el dormitorio a 5 GHz, la banda ancha de la habitación contigua deberá cambiarse a 2,4 GHz, debido a que obtendrás un mayor rendimiento en esa estancia.
Del mismo modo, la banda ancha de 5 GHz tiene la ventaja de que dispone de 25 canales que no se solapan. Mientras que la banda ancha de 2.4 GHz solo cuenta con 14 canales.
Si los problemas de conexión perduran, sopesa un cambio en tu tarifa de internet
En algunas circunstancias, es la propia compañía quien no ofrece una buena conexión al usuario. En este caso, una solución es cambiar la tarifa de internet o incluso cambiar de operadora.
Para saber qué clase de ofertas de internet requieres en tu domicilio, has de realizar un análisis de tu consumo de internet en la vivienda, el tipo de actividades que desarrollas en ella y el número de dispositivos electrónicos que mantienes conectados a la red de forma simultánea. Es muy importante tener presente la cantidad de dispositivos que vas a tener conectados a la red al mismo tiempo, ya que puede derivar en una congestión de la red y por ende, un mayor consumo de ancho de banda.
Normalmente, los contenidos de las clases en línea se consumen a través de dos dispositivos: el teléfono móvil y un ordenador. Por esta razón, para poder garantizar una buena conexión a ambos dispositivos, es recomendable que valores las ofertas de internet, móvil y TV, para que así puedas acudir a las clases virtuales tanto en el interior como en el exterior de tu casa sin sufrir ningún tipo de interferencia en tu conexión.
Disfruta de tu formación online en idiomas con Book&Bit
Si sigues nuestros consejos conseguirás mejorar tu conexión a internet y ya podrás disfrutar al máximo de tu formación online en idiomas. En Book&Bit contamos con clases de idiomas online para todas las edades y niveles. Si quieres saber más sobre nuestras clases visita nuestra web o contacta con nosotros. Puedes probar una clase gratuita online visitando el siguiente enlace: Cursos Online Book&Bit